Washington, 1 may (Prensa Latina) Los Boston Celtics buscarán hoy como locales en el TD Garden su cuarto triunfo en los playoffs ante los Miami Heat para acceder a las semifinales del baloncesto profesional estadounidense (NBA).
Líderes de la Conferencia Este en la etapa regular con una amplia ventaja de 14 juegos, los «Orgullosos Verdes» apalearon dos veces a sus rivales en el Kaseya Center de Florida (104-84 y 102-88) para poner el duelo a punto de mate tres victorias a una.
Los Heat alcanzaron el último boleto en disputa en el minitorneo de repesca (play-in) al disponer de los Chicago Bulls, luego de haber perdido por lesión por el resto de la campaña a su estrella Jimmy Butter.
La venganza del quinteto de Joe Mazulla está cada vez más cerca después de haber caído ante los floridanos en la final de Conferencia el año pasado, serie que extendió hasta el séptimo partido.
En el crypto.com Arena los Clippers de Los Ángeles y los Mavericks de Dallas se enfrentarán también hoy con el duelo igualado a dos triunfos por bando en uno de los pareos más parejos de la postemporada.
Los Clippers, cuartos del Oeste en la contienda regular con balance de (51-31), tratarán de aprovechar su localía para tomar la delantera ante unos adversarios que concluyeron quintos (50-32), luego de derrotarlos 116-111 el pasado domingo como visitantes en el America Airlines Center.
Para lograr su objetivo tendrán que disminuir la impronta del esloveno Luka Doncic, quien fue el máximo anotador de puntos por desafío en la fase clasificatoria (33.9) y en la postemporada es sexto en ese acápite (29) y cuarto en asistencias (8.5).
En esta Conferencia ya lograron sus boletos a semifinales los favoritos de Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves al barrer en los cuatro pleitos a New Orleans Pelicans y Phoenix Suns, respectivamente, y los vigentes campeones de Denver Nuggets al batir 4-1 a Los Angeles Lakers.
La víspera, en partidos de la Conferencia Este, lograron sus segundos éxitos ante tres fracasos Philadelphia 76ers, al vencer 112-106 a los New York Knicks, y Milwaukee Bucks, verdugos 115-92 de Indiana Pacers.
Cleveland Cavaliers, en partido de altas tensiones, dispuso 104-103 de Orlando Magic e inclinó la balanza 3-2 a su favor.